top of page

Let´s shoot some hoops!


Let's shoot some hoops es una expresión coloquial que viene a significar “lancemos unos tiros”. "Hoop" viene a ser "aro", aunque en baloncesto es más habitual utilizar “rim” para referirse al objetivo. Net es una red, es decir, una simple red, pero también una metáfora que simboliza un funcionamiento interconectado entre diferentes nodos o centros de información y decisión.


Todos los que formamos parte de la idea y la marca HoopsNet (cada vez más, por cierto) comenzamos nuestra andadura agarrando de un modo un tanto ingenuo un balón en un gesto al que nunca dimos la importancia que luego tendría. Lo lanzaríamos, o patearíamos, durante unos minutos, unas cuantas tardes, algún que otro verano, pero nunca adivinamos que aquel balón, aquellos aros, con o sin red, terminarían acompañándonos toda la vida.


Esto fue, sin embargo, lo que ocurrió. Y no solo por la diversión que nos proporcionó en un primer momento, sino sobre todo porque el baloncesto pasó a jugar, precisamente, ese papel de red, de enlace con diferentes compañeros y rivales, aunque no entendieran igual su filosofía y valores. De un rápido vistazo al pasado comprendimos que aquel sencillo juego, de normas más o menos claras (no siempre), nos había hecho mejores y nos había proporcionado amigos, por lo que pronto quisimos conocerlo más. Comprenderlo para enseñarlo. Qué osadía la nuestra.


Y en ello seguimos. Estudiando y aprendiendo cada día. A diferencia de lo que decía Byron sobre los humanos y los perros, cuanto más y mejor conocemos el baloncesto más lo queremos. Solo quien conoce las normas puede transgredirlas con cierto sentido. Solo cabe la imaginación en las mentes que han viajado, leído y experimentado; lo demás no pasa de ocurrencia. Y esto lo tuvimos siempre claro: si el baloncesto nos ha hecho tan felices es porque siempre nos lo tomamos en serio.


No hay contradicción en esto. Cuanto más practicamos más “suerte” tenemos y cuanta más “suerte” tenemos más practicamos. En torno a este círculo virtuoso, el del logro y la práctica (la práctica y el logro) y su esencia concebimos nuestra empresa y enfocamos nuestro trabajo. Ya sea con un jugador como Álex Reyes, de ACB, o con un jugador cadete (o infantil) que impelido por el deseo de ser mejor nos escribe y confía en nosotros para correr un poco más rápido, saltar un poco más alto o lanzar con más precisión. Citius, altius, “accuratius”.


Pero no solo eso, pues esta sería una visión muy reduccionista. Y a nosotros nos gusta el aro como símbolo del juego, pero también la red, como metáfora de la conexión entre individuos e ideas. También entre materias que rodean el baloncesto y que deben estar presentes en la formación integral del deportista. Somos lo que comemos, lo que entrenamos físicamente; somos lo que leemos y, sobre todo, lo que pensamos. Luego debemos formarnos en todas estas áreas. O ponernos en manos de los mejores en cada una de ellas.


Como hicieran otros en el pasado, queremos ser pescadores de hombres y mujeres que, como nosotros, se enamoraron del juego sin saberlo, crecieron de su mano y hoy, simplemente, sienten la necesidad de seguir vinculados a él de diferentes maneras, poniendo al servicio de su futuro, que es también el de las futuras generaciones (porque no entendemos la sociedad sin el juego), nuestras mejores virtudes. Como en cualquier otro equipo.


En HoopsNet podemos prometer trabajo honesto, dedicación y compromiso. Aceptamos el reto de adaptarnos a lo que la sociedad propone en forma de desafíos y revoluciones. Creemos que mejores jugadores contribuirán a una mejora general del baloncesto y que un juego cada vez más atractivo incentivará su práctica compitiendo de forma más eficaz con otras formas de ocio. Trabajamos para vosotros pero también por nosotros. Queremos una red densa y fuerte que soporte nuestros aros para que dentro de unos años podamos juntarnos y echar unas canastas. El balón ya está en el aire.



Komentarze


bottom of page