top of page

Esto nos hace diferentes

El foco en el baloncesto, no en los alrededores. En el trabajo, no en la apariencia. En el jugador como protagonista del juego y arquitecto de su propio destino. Máximas comodidades fuera de la pista, múltiples retos en el parqué. 

Tradición...

Muchos de los fundamentos que hoy seguimos enseñando fueron introducidos hace décadas. Es más, gran parte de la jerga que hoy utilizamos parte de las ocho reglas originales redactadas por el profesor Naismith. 

En HoopsNet reconocemos, estudiamos y ponemos en práctica este conocimiento que ha venido madurando durante años. 

Bicicleta con una cesta
Image by Finnian HaDiep

... Y modernidad

Al mismo tiempo, la realidad actual del juego, anticipo de lo que llegará en el futuro, nos sitúa en el medio de una revolución en la que la estadística avanzada, las mejoras en la preparación física y la lógica evolución genética de la subespecie "jugador de baloncesto" juegan un papel fundamental. 

El tema es que muchos acogen cada una de estas ramas y las observan por separado, sin comprender la globalidad y la complejidad del ecosistema de la cancha. 

Aprendizaje comunitario

En la época de los "valleys", de los "hubs" y otras soluciones de aprendizaje comunitario, la formación en baloncesto debe dejar de lado su viejo oscurantismo y evolucionar hacia experiencias compartidas, fórmulas de co-educación y competencia regulada. El "otro" no es solo un rival, es también un estímulo. Solo cabe una posibilidad: crecer juntos. 

bottom of page